¿Quéres saber cómo autenticamos nuestras piezas?
Para garantizar la autenticidad de cada pieza, trabajamos con la empresa SUIG, el lider de innovación en la región brindando confianza y transparencia al proceso de autenticación de piezas usadas en juego.
¿Cómo funciona el proceso de autenticación?
Mediante tecnología NFC (near-field communication) de última generación incorporada en las prendas de juego y una cadena de custodia ininterrumpida, cada una lleva un certificado digital de autenticidad con contenido multimedia exclusivo. Esto garantiza al 100% que es indumentaria original usada por los jugadores en las diferentes competiciones.
El proceso de autenticación es sencillo y sin fricciones para la organización deportiva. Los parches NFC se estampan como cualquier otro a la camiseta y se asignan al número de cada jugador/a el día del partido. Estas son las etapas del proceso:
- Antes del partido: SUIG envía los parches NFC para que el equipo de utilería los estampe en las camisetas.
- El día del partido: Antes de que los jugadores y cuerpo técnico lleguen al estadio, el equipo de SUIG escanea físicamente los parches NFC de cada pieza en el vestuario para asociarlos con el jugador/a y el partido al que pertenecen. Dependiendo de la cantidad de piezas autenticadas por jugador/a, se hace un segundo escaneo físico para corroborar su estado final (pieza usada o emitida).
- Día después del partido: Se actualiza la información del certificado digital con contenido exclusivo (imágenes, videos, y estadísticas del jugador/a).
¿Qué es un certificado digital de autenticidad?
Cada parche NFC contiene un certificado digital de autenticidad al cual se accede simplemente acercando el teléfono, sin necesidad de una app o de abrir la cámara. Este certificado digital es único, inclonable, e incorpora contenido exclusivo del jugador/a y partido. Además, cada dueño/a de la pieza podrá personalizar el certificado registrandolo a su nombre.